top of page
  • Writer's pictureArtistic Compose

5K Celebrando los 100 años Esc. José Gautier Benítez

Hoy 25 de febrero 2024; en mi ciudad criolla fue celebrado el 5K 100 x 100 de la Esc. José Gautier Benítez organizado por la comisión del centenario del mismo nombre de la escuela . Mi gran alma mater (Clase 2004). De hecho fue presidenta de mi clase (una de ellas) y también estuve envuelta en casi todas las organizaciones mientras estudié. Una de mis favoritas fue el club (Astra) fue el club de rescatar animales; bueno y si sigo este escrito termino mañana. En otras palabras su fotógrafa fue una presentá para todos los eventos estudiantiles hace 20 años atrás. También fue alma mater de mi madre (clase 1982). Que de hecho es una de la clases que más suenan en estos tiempos porque hasta están más unidos que antes. Los partys de ellos son de película, y la organización y el cariño que se tienen es de admirar.


Quiero comenzar diciéndoles que de este eventazo me enteré hace menos de 24hrs por mi querida madre; que me convenció y arrancamos corriendo para la inscripción. Fuimos casi una de las últimas en fila; pero muy felices de poder recibir nuestra camisa, poder dialogar con el maestro reconocido Raúl Papaleo y hasta darnos un café en 404, localizado en C3Tec, en celebración de un 5K que ni se había entrenado. Pero la emoción nos impulsaba a realizar la meta.



Vi muchísimas caras reconocidas que también fueron egresados del plantel; que también tenían la misma emoción que nosotras. Todo estuvo divino; la organización el sonido, los letreros, las hermosas medallas y hasta los oasis y el ánimo que recibimos hasta de los mismo policías en las luces de tránsito ya que las calles fueron cerradas para todos los corredores; y caminantes. Definitivamente no se pueden quedar atrás todos los voluntarios que dieron buena vibra; hicieron un ambiente hasta de party. Porque allí se sintió la alegría y apoyo por todos.




Antes de comentarle lo más funny de mi escrito quiero resaltar; este señor que está aquí (El papá de los pollitos en la carrera); cuando tenga su nombre le doy un UPDATE. ¡Gente! 84 años y llegó a la meta. No tan solo llegó a la meta; sino; en un tremendo tiempo. y hasta antes que nosotras. Realmente allí dio cátedra. El clima estuvo genial y quiero que sepan que su fotógrafa lo dio todo, para llegar a la meta. Fui con la intensión de caminar y terminé trotando la mayoría del tiempo. Este es el primer evento luego de volver a nacer hace 2 años; luego de mi Derrame Cerebral y no tienen idea la felicidad que tengo lo que he podido lograr ¡Sí se le puede ganarle a la mente! Sí se puede volver a tener una vida, normal. Es no pensarlo y atreverse. ¡Qué milagro de vida y que alegría siento!


En fin (Ya saben que fui con mi madre al 5K), bueno el detalle es que dijimos en la mente '' Yo voy a llegar a la meta primero'' y así estuvimos ambas por todo el camino. ¿Pero saben qué? Mi madre con 59 años y yo con 37 ¡¡¡me pasó el ROLO!!!! jejeje; estuvo toda la carrera mirando para atrás porque cada vez que veía que me acercaba avanzaba porque no quería que le ganara. y así estuvo las 3 millas de distancia. No tan solo eso; si no que a cada voluntario que veía a cada policía en todos los oasis dijo " Esa es mi hija le estoy ganando la clase 82' ganándole a la clase 2004'' (ahora imagínense eso gritando pero con tono de jaja te gano). jaja A fin de cuentas; sí ella llegó a la meta primero por aproximado 20 segundos. y posiblemente dirán (Ok este blog no tiene nada que ver con fotografía) y es cierto. Realmente es el primero que escribo que no tienen nada que ver en lo que nos dedicamos en Artistic Compose ni en nuestro estudio fotográfico.



Pero también lo bueno se compare, las alegrías y que sepan que EN MI CIUDAD CRIOLLA mi Escuela la mejor de todas cumple 100 años mi escuela la José Gautier Benítez. Happy Birthday!!! y este año la celebración es por todo lo alto. ¡¡¡Sí logré el 5K!!! wuju!!!!

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page